martes, 11 de enero de 2011

LABOCANIA


Labocania es un género con una sola especie de dinosaurio terópodo tiranosaurido que vivió a finales del período Cretácico superior, hace aproximadamente 70 milllones de años en lo que hoy sería Norteamérica, concretamente en California.

El Labocania fue bípedo de tamaño mediano. Tenía unos 60 dientes afilados y una cabeza de cerca de 66 cm de longitud.Descrito por Molnar en 1974, es el único tiranosáurido exclusivo de este país.

Labocania es considerado por la mayoría como perteneciente a Tyrannosauroidea, sin incluirlo en otra familia si bien existen diferencias con los géneros más comunes de ésta. Los huesos craneales son muy robustos, y los frontales son particularmente gruesos. En 1988 Los paleontólogos se refieren a él notando similitudes con Allosauridae y posteriormente se han descrito descrito similitudes con Abelisauridae, por lo que su clasificación correcta está en controversia.

Aquí os dejo su ficha técnica:

Género: Labocania
Clasificación: Terópodo,Coelurosauria, Tiranosauridae
Longitud: 9,5 metros
Peso: 1,2 toneladas
Periodo: Cretácico superior, hace 70-65 millones de añosito similitudes con Abelisauridae, por lo que su clasificación correcta está en controversia

No hay comentarios:

Publicar un comentario