miércoles, 17 de agosto de 2011

XUANHANOSAURUS



A continuación, cambiaremos un poco y hablaremos de un dinosaurio terópodo chino: El Xuanhanosaurus. Este dinosaurio ha despertado desde su descubrimiento un cierto misterio.

El Xuanhanosaurus fue un dinosaurio terópodo que vivió a mediados del periodo jurásico, hace unos 165-145 millones de años. Medía 6 metros de largo, 2 metros de alto y podía llegar a pesar 265 kilos. Poseía unos brazos largos, una característica poco usual entre los terópodos y es por esto por lo que ha despertado un gran misterio en el mundo de la paleontología.

Se le conoce solo por unos huesos sueltos .Fue descubierto por Dong Zhiming, un paleontólogo chino, quien lo describió como un carnívoro lento que caminaba sobre las cuatro patas. Sin embargo los colegas de Dong no opinan lo mismo: según ellos, el Xuanhanosaurus era un terópodo rápido y los brazos largos servirían para agarrar y forcejear con la presa. Es por eso por lo que he puesto dos fotos. La primera imagen es el Xuanhanosaurus según los colegas de Dong y la segunda, en cambio, es la descripción del Xuanhanosaurus según Dong.
Sea como sea, habrá que esperar a que se descubran mas fósiles de este dinosaurio para desvelar el misterio.

Aquí os dejo su ficha técnica:

Género: Xuanhanosaurus
Clasificación: Teropoda; Tetanuare; Megalosauridae
Longitud: 6 metros
Altura: 2 metros
Peso: 250 kilos
Periodo: Jurásico medio, hace 165-140 millones de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario